jueves, 29 de septiembre de 2011
Niñez Fantástica: Capitulo UNO
Uff, tan solo de recordar mi etapa en la primaria Antonio Caso, mi rostro dibuja una sonrisa, no es una sonrisa normal, de esas que nos salen a diario, esta es distinta, lleva un toque de nostalgia, de alegría, de felicidad, bueno, un licuado de buenos sentimientos. Todo comenzó cuando mis padres empezaron a buscar cual seria la escuela ideal, mi mama por las tardes me llevaba a conocer distintas, todas ellas de paga, podré reprochar algunas cosas, pero siempre quisieron lo mejor para mi; una de las que visitamos fue el Anáhuac Chapalita, recuerdo que entramos a una oficina para hablar con el director, a quien desde que vi me denotó una autoridad desmedida, cosa que para aquella edad es como la peor medicina que hayas probado jamas, al salir me preguntó mi mama que como me había parecido, mi respuesta mas que clara: "No me gustó mama", así es que quedó descartada. Días mas tarde nos dirigimos a conocer el Antonio Caso, mi madre, mi abuela (en paz descance) y yo, sin imaginar todo lo que viviríamos a partir de ahí. La escuela era enorme, antes de ingresar mis ojos se desorbitaron, parecía mas un parque de diversiones que un instituto, ahí empezó a atraparme; entramos, comenzamos a conocerla, de pronto se apareció una rampa enorme, corrí tras ella para verla de cerca, al comenzar a subirla, algo me dijo que volteara a mi derecha, al hacerlo pensé que no había otra, que era ahí donde quería estudiar, irónicamente no me llamó la atencion un gran salón, tampoco la sala de computo y mucho menos los laboratorios, era una cancha de futbol casi profesional, empastada con un verde que no había visto jamas, porterías con redes y una tribuna, hagan de cuenta que para mi estaba Wembley frente a mi! Sin pensarlo, sin soltar ni si quiera un gesto de mi cara le dije a mi mama, que ahí quería estudiar, fue entonces que comenzó mi relación con el fútbol, desde el Kinder ya nos coqueteábamos, nos cerrábamos el ojo, nos tirábamos miradas, pero ahí, ese día, me enamore. La realidad es que la colegiatura no era nada accesible, aun así mi papa hizo un esfuerzo para inscribirme, semanas mas tarde ingrese, pantalón azul marino, playera tipo "polo" blanca con vivos en amarillo y azul, esos fueron mis colores durante seis años. Continuara...
martes, 27 de septiembre de 2011
Algo de mi historia
Compartiré con ustedes parte de mi historia, de quien fui, hasta mi llegada a los medios. Algo que la mayoria saben pero que quizá muchos no, mi nombre es Juan Carlos, aunqune he de confesar que me siento mucho mas familiarizado con mi sobrenombre: Chiquis, dicho apodo me lo pusieron desde la primaria, desde entonces me identifique plenamente con el. Mi vida siempre ha estado ligada a una pelota, al futbol, algo que se ha convertido para mi en una forma de vida y que alguna u otra forma ha sido el camino que he seguido en mi vida,mno me arrepiento, nunca lo haré, al contrario, estoy agradecido eternamente con este bendito deporte. Recuerdo en el kinder cuando jugábamos en un pequeño patio, las porterías hechas con chamarras, el "balón" una botella de frutsi, ya en la primaria las cosas cambiaron, ahí empece a jugar en los torneos de la escuela Antonio Caso, forme los seis años parte de la selección, incluso a partir del segundo año, nunca pagué un solo peso por estudiar, tan solo por jugar a la pelota, ahí empece a sacar renta. Ya en secundaria paradójicamente empece a jugar en Atlas y es que donde yo estudiaba pertenecía a la Autónoma de Guadalajara; en Atlas pasenuna de las "etapas" mas hermosas de mi vida, fueron cerca de nueve años entregandole mi vida a un sueño que pensaba llegaría, pero que nunca paso: Jugar en primera división. Muchas veces me han preguntado que si me arrepiento, mi respuesta es un NO contundente, vivi cosas imborrables, ademas denque aprendí infinidad de cosas, hice muchísimas amistades y siempre le estaré agradecido a esa camiseta, ojo! Solo a la camiseta! Cuando deje de jugar mi vida no tenia rumbo, esa es la realidad, jamas he tenido empacho en decirlo, cerca de dos años donde no sabia que hacer, aunque siempre había algo dentro de mi, que me decía que seguiría ligado con el futbol, fue entonces cuando aparecieron en mi vida los medios de comunicación. Fue el 4 de Marzo del 2006 cuando tomé un micrófono por primera vez, conduciendo? No, Reporteando? No, Haciendo cancha? No! Lo hice narrando! Fue un Atlas Vs Toluca en el Estadio Jalisco, a partir de ahí comencé mi andar en los medios, son cinco años y medio de muchas satisfacciones, las cuales espero se acrecienten cada día mas. Espero sigan ahí, pendientes de mi carrera y gracias a todos los se aventaron esta infinidad de caracteres para conocerme mas, los espero para la próxima.
Sean bienvenidos...
Un saludo cordial para todos los que lean en este espacio, aquí trataremos de dar nuestro punto de vista con respecto a muchas cosas, enfocado mayormente al fútbol, una pasión desmedida para mi, seguramente para muchos de ustedes también, aunque de igual manera podemos hablar de otras tantas cosas que tiene la vida, que ya de por si es apasionante. Tratare de escribir lo mas seguido que se pueda, interactuar con ustedes, compartir puntos de vista e invitarlos a que propongan temas. Ademas me gustaría compartir con ustedes anécdotas, esas que quedan siempre en la memoria de uno, no importa la profesión, todos tenemos momentos que quedaran guardados, ahí, para siempre. Un abrazo amigo lector, espero sus comentarios por medio de twitter @chiquis_ !
Suscribirse a:
Entradas (Atom)